Un mensaje de Susan para los hispanohablantes

Hola, soy Susan Fisher y me siento orgullosa de ser su voz en la Asamblea General de Carolina del Norte. Aquí hay un poco de información para los actuales y futuros ciudadanos de este distrito que hablan español.

Estoy profundamente comprometida con representar a todas las personas de mi distrito trabajando en los temas que son importantes para ustedes. Les invito a compartir sus esperanzas, preocupaciones, preguntas e ideas conmigo.

Las áreas de enfoque más importantes de mi trabajo como su representante en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte son la educación, los servicios de salud, la economía y el ambiente. Estos son los asuntos que considero los más importantes para las personas del oeste de Carolina del Norte y para nuestros niños.

Como madre y como ex-presidenta de la Junta Escolar de la Ciudad de Asheville, mi prioridad número uno en la sesión legislativa es la educación y la niñez. Todos los niños merecen un comienzo saludable con acceso a servicios de salud, todos los niños merecen guarderías de calidad, y todos los niños merecen una educación pública de calidad. Las escuelas necesitan recursos suficientes para proporcionar educación de calidad a todos sus estudiantes. Siempre he apoyado programas para la niñez y la educación. Con los retos de la economía actual, hemos tenido que priorizar nuestros recursos – y la principal prioridad es apoyar la educación pública de calidad en todos los niveles. Le doy especial atención a los programas que ayudan a los estudiantes que más necesitan asistencia – especialmente a niños de familias de escasos recursos y aquellos en riesgo de dejar la secundaria. El presupuesto educativo de Carolina del Norte proporciona recursos fundamentales a nuestras escuelas desde kindergarten hasta secundaria para lidiar con los apremiantes asuntos de escuelas de escasos recursos y bajo rendimiento y mejorar los logros académicos de estudiantes de las minorías. Apoyo el acceso a la educación para todas las personas de Carolina del Norte, desde la niñez temprana hasta la universidad. Como su Representante, continuaré apoyando la educación de calidad, lo cual creo es lo más importante que podemos hacer por nuestra economía y nuestro futuro.

También estoy determinada a mejorar nuestra economía, y a ayudar a crear oportunidades económicas para toda la gente de Carolina del Norte. En el 2006, voté para aumentar en $1.00 el salario mínimo de nuestro estado. Apoyo un salario digno para la gente trabajadora de nuestra comunidad y de toda Carolina del Norte. Ayudé a presentar una propuesta de ley para proporcionar reducciones tributarias adicionales para las familias trabajadoras y los pequeños negocios: el Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) de Carolina del Norte. Tuvimos éxito en ganar un Crédito por Ingreso del Trabajo del estado reembolsable de 3.5%, el cual le aportará un promedio de $57 a más de 825.000 familias de ingresos bajos y moderados. El EITC mejora la equidad tributaria, y reduce la carga fiscal de las personas trabajadoras.

He apoyado fondos para el Centro de Apoyo a las Minorías de Carolina del Norte y para el Instituto de Desarrollo Económico de las Minorías de Carolina del Norte para apoyar a los negocios de propiedad de minorías y mujeres. Y siempre he apoyado fondos vitales para nuestros institutos universitarios. A largo plazo, creo que debemos priorizar a los pequeños negocios locales, limpios y sostenibles para mejorar nuestras economías locales.

Debemos hacer que los servicios de salud sean más asequibles y de fácil acceso. Sé que con los precios en alza, muchas familias están luchando para poder pagar los servicios de salud básicos necesarios. Estoy profundamente comprometida a asegurar el acceso de todas las personas de Carolina del Norte a los servicios de salud. Tengo un gran interés en este asunto, y el año pasado trabajé en el Comité de Investigación de Servicios de Salud de la Cámara, enfocándome particularmente en el subcomité de Acceso a Servicios de Salud. Cuando quiera que tenga una oportunidad para aumentar el acceso a los servicios de salud, pueden contar conmigo para hacerlo. Creo que el acceso a los servicios de salud es un derecho humano básico.

Ayudé a crear un fondo de seguro médico de alto riesgo que proporciona cobertura a miles de personas a quienes se les ha negado la cobertura en el pasado. También creo que los pequeños negocios deben ser recompensados por hacer los servicios de salud parte del trabajo. Apoyé un exitoso crédito del trabajo para los pequeños negocios que ayudará a reducir los costos del empleador para proporcionar seguro médico y que aumentará el número de personas con cubrimiento de seguro médico.

Todos los niños merecen acceso a servicios de salud de calidad. En Carolina del Norte, más de 264.000 niños carecen de seguro médico, lo que es inadmisible. Estamos trabajando para solucionar este problema – he apoyado el programa Health Choice de Carolina del Norte (programa estatal de seguro médico para la niñez) para proporcionar servicios de salud a la niñez. También he apoyado programas escolares de salud, contratando a enfermeras escolares para ayudar a identificar y tratar problemas de salud.

Vivimos en uno de los lugares más hermosos de la tierra, y necesitamos trabajar juntos para asegurarnos de que permanezca hermoso para las futuras generaciones. He apoyado los proyectos de ley Clean Cars (Autos Limpios), Energy Future (Energía Futura) y otras leyes dirigidas a limpiar nuestro ambiente, reducir los gases de invernadero y apoyar la energía renovable. Apoyo las leyes ambientales fuertes por el bien de la salud pública, la salud de los ecosistemas de Carolina del Norte y el futuro de nuestros niños. A nivel local, trabaje para proteger la cuenca hidrográfica de Woodfin. Seguiré apoyando leyes que protejan nuestro ambiente. Mis padres y mis hijos son parte de la herencia y el futuro de esta comunidad, y sus intereses no son diferentes a los de ustedes: nuestra economía, nuestras escuelas, cuidados de salud asequibles, y un ambiente saludable y limpio.

Gracias por re-elegirme para representarlos. Recuerden, mi oficina en Raleigh es en realidad SU oficina en Raleigh — estoy allí para presentar las preocupaciones, ideas, esperanzas y valores de quienes represento. Espero que me mantengan informada de los asuntos de importancia para ustedes. Aprecio profundamente la oportunidad de trabajar por ustedes en la Asamblea General, y anhelo continuar sirviendo a las personas del oeste de Carolina del Norte.

Creo en el espíritu de comunidad que puede unir a personas diversas para trabajar juntos para mejorar nuestros barrios, nuestros pueblos y ciudades, y nuestro estado. Espero que se comuniquen conmigo para compartir preocupaciones, ideas e información.

Es un honor servirles en la Cámara de Representantes de Carolina del Norte.

Atentamente,